El Chispazo es un sorteo Electrónico organizado por la Lotería Nacional de México que ofrece mayores posibilidades de ganar dinero con más facilidad, ya que la bolsa acumulada en cada sorteo siempre se reparte, ya sea entre los ganadores del primer premio, el segundo o los ganadores del tercer lugar.
Para jugar el Chispazo se deben elegir cinco números del 1 al 28, en cada casillero del volante, el cual permite hacer cinco jugadas en un mismo volante. Para ganar, primero deben coincidir los cinco números jugados, pero también se gana pegando cuatro, tres y dos números. El premio al primer lugar será diferente, en vista de que va a depender de las ventas de cada sorteo.
Lunes a Domingo a las 21:00 hrs.
Los resultados de Chispazo se sortean dos veces al día, el Chispazo Clásico a las 9:15 pm y el Chispazo de las tres.
En Chispazo se gana al coincidir por lo menos con dos números de los sorteados por la urna. Mientras más números acierte el apostador, mayor será el premio. Si en un sorteo no resultan ganadores para el primer lugar, la bolsa se reparte entre los ganadores del segundo lugar. Si se diera el caso de que el segundo lugar tampoco obtuviera ganadores, el acumulado se divide entre los ganadores del tercer lugar.
Chispazo no posee bolsa mínima garantizada; su premiación depende de las ventas que se acumulen para cada sorteo.
El valor por jugada de Chispazo es de 10 pesos por cada combinación sencilla de 5 números que hayas elegido. El jugador también tiene la oportunidad de jugar combinaciones múltiples seleccionando de 6 a 7 números, con que estará aumentando las posibilidades.